viernes, 25 de noviembre de 2016

El espolvoreador importado (versión nacional)


No fui abducida por extraterrestres,  simplemente me pasó el 2016 por encima.

No voy a hacer ahora una aburridísima lista de cosas que estuve haciendo y que me impidieron dedicarle un poco más de tiempo al blog, porque creo que andamos todos más o menos igual.

La semana pasada fue el cumpleaños de mi hija menor, con pijama party y torta pandicornio (un híbrido entre panda y unicornio del que tuve noticias hace muy poco). En la búsqueda de insumos para la torta, llegué a una casa de repostería en donde estaba a la venta este espolvoreador importado:




Las tres cifras del precio me disuadieron rápidamente de considerarlo un artículo de primera necesidad, aunque me gustaba mucho. Salí de la casa de repostería y  fui al supermercado  a comprar las cosas que me faltaban para el  cumple.


Y miren lo que había en una góndola:





¿Casualidad? Mmmm...no lo creo. Definitivamente, era una señal.


El precio de los herméticos que se ve en la foto era de los de tapa roja. 

El que yo compré valía $23.

Después de unas mediciones a ojímetro y considerar que la cosa podía funcionar, me traje el vertedor



...y el colador.



Camino a casa venía pensando las opciones para colocar el colador en la tapa del envase. No me gustaba la idea de usar pegamento, por una posible toxicidad. Pensé en atornillar o coser con alambre fino, pero no hizo falta. Desarmé la tapa y la calé con cutter




Me costó un poco desprender las partes sobrantes del colador. La mejor manera fue presionando hacia adentro con una pinza




Y se encastró perfectamente en la tapa del envase, sin necesidad de pegarlo




Lo puedo usar para tamizar harina, cacao o azúcar impalpable.
Y en mi versión se puede ver el contenido  ;)




Ok, lo admito,  mis producciones blogueriles son minimalistas (?)...Les debo la torta espolvoreada, pero doy fe de que funciona




Obviamente,  guardé el mango del colador y la tapita interna del vertedor porque nunca se sabe...para algo van a servir.


Me voy para lo de Marcela, a participar del Finde Frugal.


¡Que tengan una linda semana!

18 comentarios:

  1. Las grandes ideas y los mejores inventos nacen de la casualidad!.. Tu invento es fantástico!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Yo diría que más que un invento es una copia low cost jajajaja!!! Pero tenés razón:Si no hubiese visto los productos así juntitos en el super, capaz que no lo hacía. Un beso!!!

      Eliminar
  2. Que buena idea. Muchas gracias por la inspiración. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Bravo bravo...............nos alegra saber que no somos los únicos!!. Nos encanta la idea y la verdad es que tuviste mucha suerte en que todo encajara a la perfección de manera tan sencilla ;-)...........y bueno seguro que se te ocurre algo que hacer con los sobrantes ;-)

    Saludos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que somos un montón los que vemos "parecidos razonables" en los objetos jajajaja. Buen finde!!

      Eliminar
  4. Jiji, te ha venido como anillo al dedo! Una buena idea y un mejor resultado!

    ResponderEliminar
  5. ¡Impresionante que encajaran tan bien, Nene! ¡Qué buen ojo tuviste!
    Pues fíjate que me gusta mucho más tu versión casera que la que se vende.;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, me encanta tu invento!!! es guay el resultado que artílugio más práctico has creado con dos cositas!!!

    ResponderEliminar
  7. La Ingeniedad Argentina al poder!!! Te das cuenta lo que se puede hacer cuando lo vemos desde la vereda de enfrente??? Chupate esa mandarina vertedor de tres cifras, aca le hacemos guerra a los ataques subersivos de las gondolas!!! jajajaj Me encanto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería una especie de piratería guerrillera handmade ;)...Es que a veces da un poco de bronca lo que cuestan algunos insumos específicos, y hay que buscarle la vuelta. Gracias por pasar!!!

      Eliminar
  8. sos una genia!!!!!!
    Amo estas habilidades de "lo atamo´con alambre" que tenemos los argentinos!!!!!
    Y sabelo que ahora voy a estar con los ojos totalmente abiertos y en cuanto vea ambos elementos me los compro y lo hago, porque sirve para todo!!! por ejemplo la salsa blanca que odio tener que andar golpeando el colador contra la olla!!!!!
    Te juro que me sorprendiste!!!!!
    Besotes!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si no hubiese encajado perfectamente te puedo asegurar que lo ataba con alambre jajaja!!!

      Eliminar

Gracias por pasar y darme tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...