viernes, 25 de abril de 2014

Pasta de berenjenas

¡Volví al blog!!!! Estuve muy ocupada  haciendo un traje de patín artístico para mi hija mayor, y ni tiempo de escribir una entrada, aunque sea mínima.

En fin, vamos retomando de a poquito...

Envasé pasta de berenjenas hace un mes,  con la receta de mi suegra.




Hay que pelarlas, cortarlas en trozos  y  colocarlas en una bandeja , espolvorear con sal gruesa y dejar reposar aproximadamente tres horas






Esto se hace para quitarles el sabor amargo.

Después, se enjuagan y se escurren.

Colocar en una cacerola vinagre y agua, a razón  de dos litros de vinagre blanco por cada litro de agua.

Agregar unos granos de pimienta, y  hervir  las berenjenas.



Si se van a envasar en trozos, y no en pasta, retirarlas cuando todavía estén un poco duritas.

Una vez frías, condimentar con ajo, orégano y aceite





Procesar, hasta que quede una pasta, y envasar en frascos previamente esterilizados




Colocar antes de tapar una pequeña capa de aceite, que ayuda a la conservación


Se esterilizan en una olla con agua. Ni bien rompe el hervor, apagar y dejar enfriar.


Si quieren envasarlas en trozos, las van alternando en los frascos con aceite, ajos, orégano, ají molido y por último hojas de laurel.



Esta pasta es muy rica para acompañar carnes

¡o galletitas!!!!




Con esto vuelvo a participar de los Findes Frugales de Colorín Colorado





¡Y espero no desconectarme por tanto tiempo otra vez!!!!





15 comentarios:

  1. No conocía esta pasta, y me parece una gran idea para acompañamiento, seguro que está deliciosa, gracias por compartir
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta. Me encantan las berenjenas y nunca había pensado en hacerlas así. Muy buena idea y además con una pinta estupenda. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Que rica,no conocíamos la pasta de berenjenas,que por aquí abundan!Nos apuntamos la receta porque seguro que la disfrutaremos!
    Gracias por compartir!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. Hummmmmmmmm, con lo que me gustan las berenjenas, tiene que estar buenísimo. Gracias por la receta. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Se ven espectaculares...cuanto duran envasadas? hay que ponerlas en la heladera?...aunque deben estar tan ricas que no dan para guardarlas tanto tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como están cocidas y esterilizadas, su duración es similar a cualquier conserva. Una vez abierto, hay que colocar el frasco en la heladera. Por una cuestión de practicidad, yo elijo frascos chicos, para que se consuman rápidamente y no queden dando vueltas a medio comer. Espero que te haya servido. Gracias por pasar.

      Eliminar
  6. Esta receta no la conocía...pero me encantan las berenjenas de todas las maneras y esta habrá que probarla.

    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. Vaya que rico, tendremos que probarlo.
    Pi

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con la receta, seguro que se la devoran en casa no sé si ni siquiera llegaré a "conservarlas" , no creo que duren mucho!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Estate atenta al timbre que en cualquier momento me aparezco por tu casa a probar TODAS Y CADA UNA de las conservas que nos has estado mostrando. ¡Qué ricoooooooooooorrrrrrrrrrrr!
    Yo nunca envasé nada pero sí suelo hacer una pasta de berenjenas, aunque asadas, tendré que probar esta versión también. ¡Gracias por compartirla!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué rica!!! acá en mi casa a todos les gusta la berenjena yo me quedo con esta receta que parece estar riquísima .
    lo bueno que se hace para la salud la berenjena para quien esta con el colesterol alto es buenísimo comer berenjenas..
    Voy hacer esta semana mismo pero es como diz Marcela no se sí llegaré a "conservalas" con mi marido no creo que duren mucho.....Gracias por compartir la receta.
    Besos y una linda semana
    Carla

    ResponderEliminar
  11. gracias por esta receta, buenísima, no sabia que se podía hacer esta pasta y en casa gusta muchísimo la berenjena. gracias nuevamente !

    ResponderEliminar
  12. Mmmm me encantan las berenjenas. Me guardo la receta. SAludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Nené,había pasado ya x aquí y en el apuro no te escribí! te cuento que yo las preparo igual, pero como acá no se conservan mucho(x que sale taaaaan rica que nos las comemos rapidísimo!) empecé a obviar el tema de sal gruesa, y quedan buenísimas igual!Es algo para tener siempre en la heladera, te sacan de apuros y son riquísimas aunque sea sobre un pancito!!!
    Un beso y gracias x pasar!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y darme tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...