viernes, 31 de enero de 2014

Calendario para la heladera

Es viernes. Se termina enero, pero lo bueno es que volvieron los Findes Frugales de Marcela.
Mi propuesta es un calendario para tener en la heladera, lo hago  todos los años porque me ha dado buenos resultados. 
Me permite escribir y tener a la vista horarios y actividades.
Está "recién hecho", por eso tan monocromático, aunque durante el año usamos un color distinto para cada miembro de la familia.


Como ya se habrán dado cuenta, el diseño es muy básico: una planilla en Word, los nombres de los meses están hechos con WordArt,  y el calendario impreso en papel tamaño A4.


Para colocar los días feriados, consulté la página del Ministerio del Interior, porque los calendarios que me habían regalado en distintos comercios no coincidían.

Si lo quieren modificar y/o imprimir, se los envío, porque no tengo la más pálida idea de cómo lo puedo enlazar acá. Sin embargo, es sencillo de hacer. 

Para armarlo, se necesitan pocos elementos:



Usé el cartón de una caja, lo forré con papel para regalo.

En la parte de atrás lo pegué con cinta transparente. 



Después, pegué sobre el cartón forrado un gancho de las carpetas de archivo (yo los conozco como Nepaco, pero esa es una marca comercial).

Es muy útil para ir retirando las hojas a medida que pasan los meses.



Este gancho tiene bastantes calendarios encima, y se nota.

Para colocar las hojas, usé una perforadora común



Hace poco me compré una pistola encoladora, y no dudé en usarla. Pero la silicona no resistió el peso de las hojas, así que volví al viejo y querido pegamento de dos componentes.



En la parte de atrás, pegué con el mismo pegamento una barrita de imán (que era de algo que descarté, pero ahora no recuerdo qué cosa).

Le puse unos refuerzos extra con imanes de publicidad, por las dudas.




Y con eso queda listo el calendario.  Estoy pensando en agregarle unas rosas blancas, como las que propone Marcela, para darle un toque más femenino. Me voy a visitar las demás propuestas  del Finde Frugal!!!!





20 comentarios:

  1. Una idea muy práctica para tener todos los recados concentrados en un sólo sitio y no despistarnos!!
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
  2. Buen bueno...la nevera es un sitio que por lo menos vamos una vez al dia....
    Ideal para los cumpleaños también!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo único que hay anotado por ahora, los cumpleaños!!!! Gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Ostras, yo hice algo parecido hace poco: http://canelaynaranja.blogspot.com.es/2014/01/un-calendario-sin-fecha-de-caducidad.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en este enlace está la versión anterior del calendario: http://colorincoloradoblog.blogspot.com.ar/2012/04/me-tome-un-tiempito.html , cuando aún no tenía blog propio. Gracias por pasar! Buen finde

      Eliminar
  4. Es excelente! nunca se me ocurrio y eso que necesito tener un calendario cerca todo el tiempo !!!!!! jaja me encanta! super practico!! Besos buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Muy practico y siempre a la vista,a veces con algo tan sencillo no caemos y nos complicamos la vida.
    Feliz sabado decosurvintage.

    ResponderEliminar
  6. Facil y lindo!
    Feliz finde y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy buena idea, sobre todo si soys muchos en la familia y cada uno con actividades distintas, de esta forma estáis todos organizados :-)
    Bsos y ¡Buen Finde!

    ResponderEliminar
  8. ¡buenisima idea! yo te la copio seguro, siempre hago minis horarios de la familia, porque cada uno tiene sus horarios, para la comida, y eso, pero cuando son turnos de medicos y así termino poniendo papelitos sueltos, y esto está genial!!! besitos

    ResponderEliminar
  9. Genial genial y muy muy útil (sobre todo para desorganizadas como yo jejeje)! Beso grande Nené!

    ResponderEliminar
  10. Lo veo muy util, así no se nos olvida nada. Gracias por la idea. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Una buena manera de empezar el año y mantener la familia en linea: organización, me encantó la idea de que cada miembro tenga un color distinto, no hay excusas para olvidarse! Gracias por participar del Finde Frugal!

    ResponderEliminar
  12. Qué buena idea......!! Mucho mejor que poner unos simples imanes......

    Hay que ponerla en práctica......Gracias por compartir.........BESOS

    ResponderEliminar
  13. Hola Nené!!! Una idea bien práctica, sencilla y super útil. También me gustó la propuesta de que cada miembro de la familia tenga asignado un color diferente para hacer sus anotaciones. Todo super organizado!!! Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  14. Muy útil y a la vez decorativo. Saludos,

    ResponderEliminar
  15. Hola que bueno esta, así una se organiza de lo mejor,besos

    ResponderEliminar
  16. Muy practico, me vendria bien uno asi para organizarme!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y darme tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...