viernes, 12 de septiembre de 2014

Un par de tips



Esta semana ha sido muy agitada para mí, pero en un buen sentido. No he tenido tiempo para preparar ningún proyecto de los que esperan en la listita de pendientes, pero como tampoco me quiero perder el Finde Frugal, traje dos pavadas  tips para compartir:



El primero tiene que ver con una regla para la organización del hogar: guardar junto lo que se usa junto.  Ya venía pensando en destinar una tijerita exclusivamente para el sachet de la leche, pero descarté la idea de tenerla en la puerta de la heladera, porque lo más probable es que cuando la necesitara, ya no estuviera allí. Saben de qué hablo.

Entonces, tenía un rotulador (marcador, resaltador) que ya no andaba, y se me ocurrió usar la tapita como soporte para la tijera



Hay que sacar del interior una parte que permite el encastre perfecto de la punta

Yo lo hice con un cuchillo


Después se ubica la tapita en una de las ranuras del portasachet aprovechando la pestaña de la tapita.

Si el portasachet es liso, se puede hacer una incisión con un cutter, o directamente pegarla





El tip número 2 literalmente lo copié de la librería donde compro las servilletas para decoupage



Usan una carpeta y folios tamaño oficio para el muestrario. Se pueden colocar cuatro motivos distintos en cada folio y se ven perfectamente




Queda prolijo, ordenado y fácil de buscar, además de proteger los papeles





Hasta aquí mi contribución al Finde Frugal #46


¡Voy a inspirarme con todas las propuestas!!!



22 comentarios:

  1. Lo de la tijerita para el sachet de leche me parece una genialidad total! (¿será porque NUNCA encuentro una condenada tijera cuando tengo que abrir la condenada bolsita?). Y el haber usado la tapita del marcador como soporte está más allá de todo elogio... Definitivamente esto te lo copio tal cual, la de tiempo que me voy a ahorrar! Gracias por compartir, besos y buen finde.
    K.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nené un par de tips geniales,los apunto, feliz finde, besos

    ResponderEliminar
  3. Lo de la tijera me encanto! y lo de las servilletas...adoraria tener una buena cantidad para poder hacerlo!!! tengo solo una que compre porque me gustaba y ahi espera!! jeje
    Viste, a veces pensamos que no tenemos nada para compartir y es ahi justo cuando nos tiras unos tips que posta, nos salvan a muchas!!!!
    Besote y buen finde!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Lo de guardar junto lo que se usa junto me lo grabo a fuego!! Y el tip para organizar servilletas de decoupage es genial!!
    Buen fin de semana
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso lo de la tijera!! a veces termino abriendo el sachet con un cuchillo!imagináte!!
    El de las servis buenísimo ,aunque con lo desordenada que soy seguro las metería hechas un bollo dentro del separador! besos!!

    ResponderEliminar
  6. Muy simpático y ocurrente lo de la tijera jejeje
    XOXO

    ResponderEliminar
  7. Jajajaj!!! Que idea!!! La tijera siempre a mano!!!
    Y lo de las servilletas ideal!!! Siempre andan desperdigadas!!
    Buen finde! Besitos

    ResponderEliminar
  8. Buen invento lo del tapón para las tijeras!!! Y ahora se me ocurren ideas, creo que se podría acoplar a un sinfín de cosas :)
    Las servilletas te quedaron super bien ordenadas y qué bonitos los motivos que tienen!!!
    Me encanta descubrir todos los pequeños detalles de nuestra vida cotidiana que a tantos kilómetros de distancia son tan diferentes, no tenía ni idea de lo que era un sachet ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno!!! Lo de la tijera me parece genial. Muchas gracias por las ideas. Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué buenos trucos!! La idea para poner las tijeras me parece buenisima!! ;)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  11. un sueño tener tantas servilletas!! y la tijerita, más práctico imposible!!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡De pavadas nada, Nené! Dos utilísimas ideas que sin duda más de una pondremos en práctica. ¡Qué servilletas más lindas tienes!

    Muchos besos de las dos y que tengas un domingo estupendo

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. La carpeta yo también la implementé, es muy util si hacés cosas cada tanto, para elegir y combinar, yo los separo por pajaritos, flores, infantiles, etc...

    ResponderEliminar
  14. Me gustaron las dos ideas!...en el cajón de los cubiertos guardo una tijera, para todo uso en la cocina, esa queda ahí no se toca! jajaja...la de las servilletas no la tenía, muy buena idea!
    Y feliz día del Bibliotecario (atrasado)...
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!!! ¡Un felíz día para vos también!!! Besos

      Eliminar
  15. La de la tijerita es sencillamente genial!!!! Gracias por prendernos la lamparita y ayudarnos con el orden, cosa que yo definitivamente necesito!

    ResponderEliminar
  16. ah pero que genial la idea de la tijera!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Pavadas dices? A nosotras nos parecen muy prácticas las dos!
    La del las tijeras ideal para abrir los briks!
    Y la de organización de servilletas,tienes razón lo habíamos visto en las tiendas,pero no se nos había ocurrido ponerlo en práctica!
    Gracias por compartir!
    Feliz semana y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  18. Buenísima la idea de la tijera, siempre a mano!!!
    bss

    ResponderEliminar
  19. Son unos tips buenísimos! nada de pavadas! Todo lo que sea facilitar el día a día se agradece! Yo tampoco tenia ni idea de lo que era un sachet pero veo que se puede aplicar a muchas otras cosas en casa!!!! Genial post! Gracias

    ResponderEliminar
  20. Tips sencillos y facilísimos pero de lo más útiles!
    Besos y feliz comienzo de semana ^-^

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y darme tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...