¡Volví al blog!!!! Estuve muy ocupada haciendo un traje de patín artístico para mi hija mayor, y ni tiempo de escribir una entrada, aunque sea mínima.
En fin, vamos retomando de a poquito...
Envasé pasta de berenjenas hace un mes, con la receta de mi suegra.
Hay que pelarlas, cortarlas en trozos y colocarlas en una bandeja , espolvorear con sal gruesa y dejar reposar aproximadamente tres horas
Esto se hace para quitarles el sabor amargo.
Después, se enjuagan y se escurren.
Colocar en una cacerola vinagre y agua, a razón de dos litros de vinagre blanco por cada litro de agua.
Agregar unos granos de pimienta, y hervir las berenjenas.
Si se van a envasar en trozos, y no en pasta, retirarlas cuando todavía estén un poco duritas.
Una vez frías, condimentar con ajo, orégano y aceite
Procesar, hasta que quede una pasta, y envasar en frascos previamente esterilizados
Colocar antes de tapar una pequeña capa de aceite, que ayuda a la conservación
Se esterilizan en una olla con agua. Ni bien rompe el hervor, apagar y dejar enfriar.
Si quieren envasarlas en trozos, las van alternando en los frascos con aceite, ajos, orégano, ají molido y por último hojas de laurel.
Esta pasta es muy rica para acompañar carnes
¡o galletitas!!!!
¡Y espero no desconectarme por tanto tiempo otra vez!!!!
No conocía esta pasta, y me parece una gran idea para acompañamiento, seguro que está deliciosa, gracias por compartir
ResponderEliminarBuen finde
Gracias por la receta. Me encantan las berenjenas y nunca había pensado en hacerlas así. Muy buena idea y además con una pinta estupenda. Un besote
ResponderEliminarQue rica,no conocíamos la pasta de berenjenas,que por aquí abundan!Nos apuntamos la receta porque seguro que la disfrutaremos!
ResponderEliminarGracias por compartir!
Besos de las dos
Hummmmmmmmm, con lo que me gustan las berenjenas, tiene que estar buenísimo. Gracias por la receta. Buen fin de semana
ResponderEliminarSe ven espectaculares...cuanto duran envasadas? hay que ponerlas en la heladera?...aunque deben estar tan ricas que no dan para guardarlas tanto tiempo!
ResponderEliminarHola, como están cocidas y esterilizadas, su duración es similar a cualquier conserva. Una vez abierto, hay que colocar el frasco en la heladera. Por una cuestión de practicidad, yo elijo frascos chicos, para que se consuman rápidamente y no queden dando vueltas a medio comer. Espero que te haya servido. Gracias por pasar.
EliminarEsta receta no la conocía...pero me encantan las berenjenas de todas las maneras y esta habrá que probarla.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Vaya que rico, tendremos que probarlo.
ResponderEliminarPi
Me quedo con la receta, seguro que se la devoran en casa no sé si ni siquiera llegaré a "conservarlas" , no creo que duren mucho!!!!!
ResponderEliminarEstate atenta al timbre que en cualquier momento me aparezco por tu casa a probar TODAS Y CADA UNA de las conservas que nos has estado mostrando. ¡Qué ricoooooooooooorrrrrrrrrrrr!
ResponderEliminarYo nunca envasé nada pero sí suelo hacer una pasta de berenjenas, aunque asadas, tendré que probar esta versión también. ¡Gracias por compartirla!
Un beso.
¡Qué buena pinta! :)
ResponderEliminarQué rica!!! acá en mi casa a todos les gusta la berenjena yo me quedo con esta receta que parece estar riquísima .
ResponderEliminarlo bueno que se hace para la salud la berenjena para quien esta con el colesterol alto es buenísimo comer berenjenas..
Voy hacer esta semana mismo pero es como diz Marcela no se sí llegaré a "conservalas" con mi marido no creo que duren mucho.....Gracias por compartir la receta.
Besos y una linda semana
Carla
gracias por esta receta, buenísima, no sabia que se podía hacer esta pasta y en casa gusta muchísimo la berenjena. gracias nuevamente !
ResponderEliminarMmmm me encantan las berenjenas. Me guardo la receta. SAludos.
ResponderEliminarHola Nené,había pasado ya x aquí y en el apuro no te escribí! te cuento que yo las preparo igual, pero como acá no se conservan mucho(x que sale taaaaan rica que nos las comemos rapidísimo!) empecé a obviar el tema de sal gruesa, y quedan buenísimas igual!Es algo para tener siempre en la heladera, te sacan de apuros y son riquísimas aunque sea sobre un pancito!!!
ResponderEliminarUn beso y gracias x pasar!