Para hoy, tenía pensada otra entrada. Pero resulta que no alcancé a prepararla porque nos regalaron un cajón de duraznos para envasar.
Y toda la familia se puso manos a la obra. Hasta una tía que estaba de visita colaboró.
Este es el resultado:
Veintitrés frascos de duraznos al natural.
No para vender, sino para consumir durante el año.
Y pensé que las etiquetas que tradicionalmente les pego a mis frascos para que se vean más lindos podían participar del Finde Frugal de Marcela.
Las empecé a usar en 2012. Son unas etiquetas de descarga gratuita, diseñadas por Cathe Holden,que pueden conseguir acá. Las descargué y edité para las distintas conservas que hacemos.
Las imprimí
Recorté con paciencia
Y las pegué con cinta transparente cuando los frascos ya estaban fríos y listos para guardar.
Si quieren saber cómo se preparan los duraznos, les cuento:
Necesitan duraznos firmes. Los parten por la mitad antes de pelarlos, porque son la variedad que no despega el carozo, y si los pelan se ponen resbaladizos y cuesta más separar las mitades.
Le sacan el carozo con una cuchara. Lavan los frascos muy bien y les ponen azúcar en el fondo
Este truco me lo enseñó mi suegra, así no tienen que preparar almíbar. Para los frascos grandes puse seis cucharadas, y para los más chicos, cuatro.
Agregan una taza de agua tibia y disuelven el azúcar. Después acomodan las mitades de los duraznos dentro del frasco tratando de utilizar todo el espacio disponible. Completan con agua tibia hasta llegar al borde del frasco.
Los tapan con este tipo de tapas, que acá se llaman tapas axiales, y que se cierran herméticamente al girarlas, teniendo la precaución de apretarlas bien.
Después, acomodan los frascos en una olla o lata grande, poniendo un repasador en el fondo para evitar que se golpeen, y los cubren totalmente con agua. Los ponen a hervir, contando diez minutos desde que empieza la ebullición; apagan la hornalla, los retiran con cuidado de no quemarse y los colocan boca abajo sobre un paño o mantel para que terminen de sellarse.
Con esta propuesta, me sumo una vez más al Finde Frugal
¡Y ya tengo duraznos en conserva para todo el año!!
Seguro que están riquísimos y con las etiquetas han quedado perfectos,parecen de fábrica de conservas!
ResponderEliminarFeliz finde
Besos
genial!
ResponderEliminarme encanta la idea de envasar, tenia en mente tomates... ahora quiero duraznos también!
y las etiquetas divinas!
Ya compré los tomates para envasar durante el finde!!!! Gracias por pasar!
EliminarWow!! en tu casa si que habrá duraznos!! que envidia! con el precio de la fruta de hoy en día! Buenisimos los tips! Un besote!
ResponderEliminarQue bárbaros esos frascos de duraznos!!! Y que divino que toda la flia. se sume a colaborar. Yo o cocino mucho ahora, pero me encanta eso de las conservas,mi abuela preparaba y me acuerdo de la ceremonia de preparar los frascos...gracias x el dato de las etiquetas,son muy lindas, y mucho más estéticas que andar anotando sobre el vidrio con marcador indeleble!
ResponderEliminarContame por favor como hacés los tomates que me interesa.
Besos y buen fin de semana!
Esta semana (martes o miércoles) hago un post del envasado de tomate. Lo de hacer conservas viene de familia, no tanto por el ahorro, sino por la calidad de lo que consumimos. Gracias por tu comentario!
EliminarHola, que bonita y dulce entrada traes hoy. Mi mamá los prepara como tú, igual. Para las de este lado del mar te cuento: durazno= melocotón, carozo= hueso! repasador= trapo de cocina y hornalla= quemador del gas.
ResponderEliminarDisfrútalos, porque esas cosas que se preparan en familia están todavía más ricas.
Beso
Pi
Gracias Pi! Yo posteo en "argentino básico" y me olvido de poner sinónimos...Beso
EliminarQué buena idea la de tu suegra...no la sabia...
ResponderEliminarAhora si que es más fácil conservar....vaya trabajo que hicieron!!!
Gracias por el enlace de las etiquetas ,me la guardo..
Buen finde!!!
Besitos
Siempre me ha intrigado eso de hacer conservas en casa, me da un poco de miedo por si estallan los frascos cuando los estás poniendo a hervir..., a tí te han quedado genial y con las etiquetas que les has puesto más todavía.
ResponderEliminarBsos y ¡buen finde! :-)
Leo
Sabés...yo cuando empecé también tenía miedo, pero como los ponés con agua tibia y van entrando en calor de a poco, no suelen romperse. Probá con unos pocos, y si sale bien, después seguis a gran escala. Besos
EliminarMe encanta las etiquetas!!, yo ultimamente estoy haciendo conserva de ajies, de duraznos nunca pude....haber si intento.
ResponderEliminarBesos
Nosotros también envasamos ajies , casi todos los años. Gracias por pasar por acá.
EliminarMmmm que rico! alguna vez me animé a hacerlos; dan un poco de trabajo pero vale la pena ya que son caseros! Las etiquetas están muy lindas!
ResponderEliminarMe encantan las conservas caseras, y que bueno el detalle de las etiquetas! Gracias por compartir como hacerlas, en breve voy a probar como me salen en casa!! Victoria
ResponderEliminarAsí se hacen???? Me muero, qué fácil y con lo que nos gustan los duraznos, lo voy a intentar! Las etiquetas le dan un toque muy profesional y muuuuuy chic!!!!!!
ResponderEliminarQué monos te han quedado!! Las conservas caseras más chic ^^
ResponderEliminarwww.5centimetros.com
No sé como estarán de buenos, pero los botes y las etiquetas te han quedado de exposición!! Bsts
ResponderEliminar"Mis cosas favoritas" te ha otorgado el premio "Conóceme", está dirigido a blogs que tienen menos de 200 seguidores y que apuestan por el contenido propio. Pasa, recoge tu premio y disfrútalo.
ResponderEliminarQue tengas un feliz día
Pi
www.miscosas-favoritas.blogspot.com
Estoy muy halagada...gracias por pensar en mi para este premio.Besos.
EliminarMi primera vez por acá! qué fácil parece. Y qué bueno que te hayan regalado duraznos. Nunca hice conservas.... no sé si me animo
ResponderEliminarvoy a esperar la de los tomates!
un beso
¡bienvenida:-)
EliminarHola Nené, me encantó tu receta de los duraznos en almíbar. Quiero hacerla y cuando tenga la oportunidad la pruebo. quedan precioso los envases con la etiqueta que escogiste.
ResponderEliminarque buenos!!! y parecen re fáciles de hacer! me encantó tu producción ♥ me quedo por aquí! beso!
ResponderEliminarMe encanto!! y quede antojada!! que ricura!!! =)
ResponderEliminarDos ideas buenísimas en un solo finde frugal !
ResponderEliminarGracias Nené por compartirlas !
Besoo ♥
Qué ricos!!! Las etiquetas muy bonitas.
ResponderEliminarMe estaba por ir afuera porque salió un sol radiante después de semanas de lluevia, pero me atrapó tu blog y todas estas recetas increibles!!!! Y justo que este año hubo helada y no tenemos nada de fruta!!!! Me muero de ganas de hacer!!!! Gracias por los datos me vienen barbaro para cuando consiga algo para envasar!!!! besoss!
ResponderEliminarMe morí!!! te gustó mi blog, ídola de las ídolas!!! Estoy que no quepo en mí de la emoción!!! (cholulismo blogueril jajajajaa)
EliminarMe encantó el truco de poner el azúcar directo en los frascos en vez de hacer el almíbar previamente... eso no me lo enseñan en el curso de procesamiento de alimentos, pero puedes estar segura de que la próxima vez lo haré de esa manera! Te visité desde el Finde Frugal de Marce, y te sigo desde ahora, un abrazo gigante.
ResponderEliminar